¡Necesitamos profesionales más humanos!

  • INICIO
  • Blog
  • ¡Necesitamos profesionales más humanos!

Una de las razones por las que es tan especial ser un profesional en ciencias de la comunicación, es conocer constantemente a otras personas, aprender de ellas, crear amigos y atesorar experiencias. Sin embargo, para mantenernos vivos en la industria de manera exitosa debemos estar atentos a las tendencias que marcan pauta.

Aún así, no seremos profesionales destacados y recomendables si dentro de nuestra estrategia sacamos a la luz la envidia y las prácticas antiéticas. En un mercado tan golpeado por la actual pandemia y urgido por retomar con fuerza y de manera exitosa sus metas, muchos profesionales han olvidado cómo hacer negocios a largo plazo. Cuando un emprendedor o una pyme busca tus servicios no espera un dictado de tus logros, o un cuadro comparativo que muestre lo mal que lo hace tu competencia. Lo que necesita saber es: ¿cómo puedes ayudarlo con todo ese conocimiento y experiencia adquirida?.

Para empezar debemos ESCUCHAR; si dominas algunas herramientas del marketing no significa que lo sepas todo. No intentes cuadrar las necesidades de un cliente a ellas, puede no ser lo que resuelva su problema. Sino sabes o conoces cómo hacerlo, es mejor aceptar que no es tu especialidad. Valor aprendido: humildad.

Seguidamente, debemos CORREGIR; las excusas parecen estar a la orden del día; “el atraso fue de otro colaborador”, “fue un error de la aplicación/sistema” o “estuvimos trabajando en tu otra solicitud”. La falta de planificación es una línea que no se factura a ningún cliente. Reconoce tu error, corrígelo y sigue adelante. Valor aprendido: humildad.

Finalmente, AGRADECER; la confianza es la mejor de las estrategias, se logra con campañas a largo plazo y generan resultados sostenibles en el tiempo. Cuando un cliente confía en tus recomendaciones, no queda más que ser agradecidos. Valor aprendido: humildad.

Como profesionales debemos ofrecer un crecimiento razonable, un planteamiento inteligente, pero sobre todo un trato humanizado y consciente que exceda las expectativas de quienes están apostando lograr sus objetivos por medio de nuestros conocimientos.

Pin It on Pinterest

Share This