SEO & Google Ads


SEO & Google ADS

En SaborioMC

Cada marca requiere una estrategia personalizada según sus objetivos. El Search Engine Optimization (SEO) u Optimización para Motores de Búsqueda atrae tráfico orgánico de calidad a un sitio web, blog o landing page basándose en una serie de tecnicismos que aplicados de manera correcta garantizan la navegación fluida de los usuarios hacia las páginas de destino.

¿Cómo se logra mejorar el SEO?

1- Crea o actualiza el sitio web de tu marca:

Un sitio web desarrollado mejora la fluidez con la que Google indexa el sitio a la internet, mejorando la experiencia de navegación, el posicionamiento y las visitas.



2- Elige un nombre de dominio accesible:

El dominio a un sitio web debe ser corto y fácil de recordar, preferiblemente que contenga el nombre de la marca y si es posible que tenga alguna palabra clave que mejore el resultado en la búsqueda.


3- Ofrece contenido de valor:

Los usuarios son cada vez más exigentes; por lo que brindar información de calidad, relevante, que esté en tendencia y que sea fácil de consumir son aspectos importantes para mantener el interés y la recordación de tu marca en la mente de los usuarios.

4- Utiliza palabras clave de cola larga “long tail”:

Las palabras clave cortas generan millones de resultados que no necesariamente son los esperados, mientras que las palabras clave largas son más específicas por lo que las búsquedas se personalizan aumentando las probabilidades de direccionar adecuadamente a los usuarios a con el producto/servicio final esperado.

5- Utiliza la terminología correcta:

Trabaja minuciosamente en los H1 al H6 (títulos y subtítulos) de las páginas, las meta descripciones, los textos alternativos, la optimización de las imágenes y en los Topic Clustering (agrupaciones de palabras clave por tema).



6- Trabaja en la semántica de los textos en desarrollo:

Google da preferencia al uso de un lenguaje más natural, este es el principal algoritmo de las búsquedas por voz.





7- Instala un certificado de seguridad en el sitio web de tu marca:

Tu sitio web debe tener un certificado DE SEGURIDAD SSL.

8- Responsive Design:

Asegúrate de que el sitio web de tu marca tenga una versión responsive para dispositivos móviles.

9- Consigue los backlinks:

Los backlinks son enlaces de otras páginas que direccionan a la tuya para generar más tráfico.

10- Se competitivo en línea:

Los esfuerzos constantes por mantener actualizado un sitio web garantizan su supervivencia y su evolución a través del tiempo.

¿Porqué Google ADS?

El Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en Motores de Búsqueda apuesta a las plataformas digitales de anuncios pagados. Una vez optimizado el sitio web o landing page podemos hacer crecer tu negocio/marca por medio de una estrategia de SEM.
Google ADS es la plataforma de publicidad en línea de Google para crear anuncios que lleguen a los usuarios en el momento exacto en que buscan un producto/servicio especifico.

¿Ventajas de las campañas en Google ADS?

  1. Aprovecha los micro-momentos de los consumidores: Los usuarios están altamente involucrados con la búsqueda de productos/servicios en línea, lo que aumenta las probabilidades de que por medio de una campaña de Google ADS encuentren tu oferta e interactúen con tu marca.

  2. Las campañas son escalables, a mayor capacidad de inversión, mayor retorno de la inversión (ROI).

  3. El mayor tráfico hacia un sitio web se genera a través del SEM, logrando un volumen de visitas deseable.

  4. Presencia en el mercado, gracias al SEM podemos estar presentes en el mercado y competir.

Pin It on Pinterest

Share This

CONVERSEMOS ACERCA

DE SU PROYECTO